Locales

Jubilados: La gobernación nos debe cerca de 800 mil millardos de bolívares

El vocero aseveró que pedirán nuevas reuniones para solicitar el cálculo de sus pagos / Foto: Rafael Salazar

Este lunes 2 de marzo, los maestros jubilados alzaron su voz en rechazo por la demora en el pago de sus salarios y de deudas que la gobernación del estado mantiene con ellos desde 2018.

Carlos Pérez, vocero del Comité de Defensa y Protección de los Derechos de los Trabajadores dependientes del Ejecutivo regional, señaló que más de 25 mil jubilados del sector educativo reciben sus quincenas con retraso.

Aseguró que desde que Antonio Barreto Sira asumió el cargo, los empleados retirados se sienten defraudados, decepcionados, humillados y maltratados por su patrono directo, pues han visto desmejorar su calidad de vida.

“No nos pagan al día, tenemos que pedir prestado para poder comprar algo de comer. Además de eso, la gobernación nos debe cerca de 800 mil millardos de bolívares y no nos han dado la cara para decirnos cuándo nos van a pagar. Lo único que hacen es echarle la culpa al Consejo Legislativo”.

Promesa

El vocero indicó que el secretario de gobierno, Roger Ayala, escuchó sus exigencias y les anunció que la tarde de este lunes les cancelarían el salario.

Recalcó que continuarán en protesta en las afueras de la sede gubernamental hasta que les hagan efectivos los beneficios fijados en la contratación colectiva. De no obtener respuestas recurrirán a acciones de presión más drásticas.

“Si esto sigue así vamos a iniciar una huelga de hambre, y la estamos planificando para que todos en el país se enteren de que este gobierno está vulnerando los derechos humanos y no cumple con los compromisos que tiene con los jubilados”, aseveró.

“Deudón”

La jubilada Iraida Hernández manifestó que con el “deudón” vulneran su derecho a la vida, ya que se han agravado sus problemas de salud debido a no tiene cómo costear medicinas y demás necesidades.

Comentó que sólo para la renovación de las pilas de su silla de ruedas eléctrica necesita alrededor de ocho millones de bolívares.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  deudas   gobernacion-de-anzoategui   jubilados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!