Sucesos

Detuvieron a siete militares por asesinato de capitán de barco

Verónika Corona Lara desapareció el 31 de enero de 2018 / Foto: Archivo

Efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Digecim) detuvieron a siete efectivos castrenses, entre ellos capitanes, tenientes y sargentos, por estar presuntamente implicados en el asesinato del capitán de navío del buque San Ramón, Jaime Herrera Orozco, de 58 años y de nacionalidad colombiana, ocurrido el lunes 24 de febrero de 2020, revelaron fuentes extraoficiales.

En esa fecha, siete hombres armados, señalados de pertenecer a una banda de piratas de mar, se subieron a la embarcación que se hallaba fondeada frente al Criogénico de Jose, zona oeste del estado Anzoátegui.

Los militares, supuestamente de la Armada y de otro cuerpo castrense que no se pudo precisar, fueron presentados ante el Tribunal II de Control por el fiscal 20, Ernesto Cova, quien solicitó la privativa de libertad por homicidio calificado para Josmil José Pérez Rodríguez, de 23 años; Víctor Daniel Maleno Carache (23); Edgar José Amundaraín Barrios (28), teniente de Corbeta; Eliézer Samuel Lagos Carache (teniente de 28 años), Néstor Jesús Bastidas Azuaje (32), José Daniel Salas Perfecto (32) y Asdrúbal José Ruiz Gómez (30).

Declaraciones

Hasta pasadas las 6:00 de la tarde de este martes 3 de marzo, los detenidos aún se hallaban rindiendo testimonio ante la juez IV de Control, Aída Ramos, quien recibió el expediente por estar de guardia el tribunal que dirige. Al parecer, la audiencia de presentación será diferida para este miércoles por el número de detenidos a rendir declaraciones.

Se estima que para el miércoles 4 de marzo la magistrada Ramos se pronuncie sobre el caso y decida la suerte de los siete militares.

Una fuente extraoficial declaró que el buque tanque San Ramón, matrícula IMO7824572, estaba retenido por supuesto tráfico de combustible, desde agosto de 2019, a la orden del Juzgado 1 de Control del estado Anzoátegui.

Por decisión del tribunal, los tripulantes quedaron libres en diciembre del año pasado.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  asesinato   barco   homicidio   militares   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!