Mundo

Francia y Alemania cierran escuelas en zonas con coronavirus

El ministro de Educación de Francia dijo que es probable que más escuelas deban cerrar / Foto: AP

Escuelas ubicadas en zonas con focos de infección de un nuevo virus cerraron en Francia el martes, mientras estudiantes en Alemania y Polonia enfrentaban cuarentenas o días sin clase a consecuencia del Covid-19.

Alrededor de 120 escuelas recibieron la orden de suspender las clases, en su mayoría en las regiones de Bretaña y Oise, al norte de París, que se han visto muy afectadas por el coronavirus, explicó el ministro de Educación de Francia, Jean-Michel Blanquer.

Es probable que más escuelas tengan que acogerse al cierre temporal, agregó el ministro en declaraciones a la televisora LCI, y confirmó que ordenó la suspensión de todos los viajes escolares. Blanquer advirtió que no había que precipitarse con una paralización general del sistema educativo.

“No tendría sentido confinar a todo el mundo en sus casas, paralizar el país”, señaló.

Un puñado de escuelas cerraron o estaban bajo cuarentena en Alemania y en Polonia, donde por el momento no se confirmaron casos de la enfermedad.

Por otra parte, Ucrania reportó el martes su primer contagio del nuevo virus en un hombre que había viajado recientemente a Italia.

Mientras el coronavirus se extiende por Europa, el continente enfrenta las mismas complicaciones registradas en Asia hace semanas, incluyendo un crucero con cientos de pasajeros a bordo que está atrapado en Noruega.

En Haugesund, en el sur de Noruega, un crucero alemán con 1.200 pasajeros a bordo estaba a la espera de los resultados de las pruebas del virus realizadas a dos pasajeros, informó la televisora noruega NRK. El Aida Aura debía haber salido del puerto el lunes, pero el martes seguía atracado en Haugesund con los pasajeros a bordo.

Viajeros procedentes del norte de Italia, Corea del Sur e Irán, tienen prohibido entrar a Singapur y no podrán siquiera hacer escala allí. Y Arabia Saudí aconsejó a sus ciudadanos y residentes que demoren sus viajes a Alemania y Francia por la propagación del coronavirus en esos lugares.

París / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!