Tiempo Libre

“& Juliet” y Phoebe Waller-Bridge compiten por premios Olivier

Phoebe Waller-Bridge compite por dos trofeos en los prestigiosos premios Olivier / Foto: Telva

El musical pop shakespeariano “& Juliet” encabeza la lista de nominados a los premios Olivier del teatro británico. La creadora de “Fleabag” Phoebe Waller-Bridge compite por dos trofeos.

La obra inspirada en “Romeo y Julieta”, con música del compositor sueco Max Martin, recibió nueve nominaciones al Olivier el martes, incluyendo a mejor musical nuevo.

La reposición de Trevor Nunn de “Fiddler on the Roof” (“El violinista en el tejado”) fue postulada en ocho categorías, mientras que la puesta de “Dear Evan Hansen” importada de Broadway se medirá por siete galardones.

La versión teatral de la punzante serie de comedia de Waller-Bridge, “Fleabag”, está nominada a mejor obra de entretenimiento o comedia. Waller-Bridge fue postulada como mejor actriz en una obra, en una categoría que incluye a Hayley Atwell por “Rosmersholm”, Sharon D. Clarke por “Death of a Salesman” (“Muerte de un viajante”) y Juliet Stevenson por “The Doctor”.

Más candidatos

El coestelar de “Fleabag” Andrew Scott está entre los candidatos a mejor actor por su interpretación de un actor egocéntrico en “Present Laughter” de Noel Coward. Compite con James McAvoy de “Cyrano de Bergerac”, Toby Jones de “Uncle Vanya”, y Wendell Pierce de “Death Of A Salesman”.

Los nominados a mejor musical nuevo son “Dear Evan Hansen”, “& Juliet”, “Amelie” y “Waitress”. En la categoría de mejor obra nueva están “A Very Expensive Poison” de Lucy Prebble, “Leopoldstadt” de Tom Stoppard, la adaptación de Arthur Schnitzler de “The Doctor” y “The Ocean At The End Of The Lane”, una versión teatral de la novela de Neil Gaiman.

Los ganadores se anunciarán el 15 de abril en una ceremonia en el Royal Albert Hall en Londres.

Londres / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!