Venezuela

Maduro ordenó habilitar salas de parto humanizado en todo el país

Maduro (centro) desea que en el país se instauren las salas de parto humanizado / Foto: Prensa Presidencial

A través de la instalación de salas de atención prioritaria, Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, ordenó la expansión del Plan Parto Humanizado en todo el país.

“El Plan Parto Humanizado debe ser uno de los planes priorizados del poder comunal, del poder popular, de todos los consejos comunales”, dijo Maduro al consentir una propuesta presentada por el alcalde del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Luis José Marcano.

El proyecto de expansión de salas de parto estará a cargo del vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz. Este último dirigente político se encargará de garantizar el acompañamiento de las damas embarazadas y madres lactantes.

Propuesta anzoatiguense

La propuesta se originó en Barcelona, estado Anzoátegui, donde se prevé establecer 40 salas de parto en igual número de comunas a finales de julio.

En este sentido, Marcano detalló que el municipio Simón Bolívar cuenta con tres salas de parto, una de ellas inaugurada este martes en el sector Las Casitas de la capital anzoatiguense.

“La sala de parto humanizado beneficiará a las comunas Bahía de Barcelona y Simón Bolívar, ambas tienen una población cercana a los 35.000 habitantes”, precisó.

Caracas / Prensa Presidencial

Share This:

Comentarios

  anzoategui   barcelona   luis-jose-marcano   nicolas-maduro   orden   parto-humanizado   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!