Venezuela

Parlamentarios solicitaron a la OPS medidas preventivas para evitar el coronavirus en Venezuela

Restringir la visita de ciudadanos provenientes de China a Venezuela es una de las peticiones / Foto: Archivo

Debido a la expansión del nuevo Coronavirus, el Grupo de Amistad Parlamentario Venezuela-Taiwán solicitó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) implementar una serie de medidas preventivas en Venezuela.

El grupo, encabezado por los diputados a la Asamblea Nacional Jesús Yánez y César Alonso, enfatizó que de llegar el Covid-19 a Venezuela podría generar efectos graves debido al deterioro del sistema de salud pública.

Venezuela y el coronavirus

“El mundo conoce la crisis en materia de salud que padece Venezuela y la incapacidad del ‘régimen’ para afrontarla. Por esa razón acudimos a la OPS para que desarrollen planes preventivos para la población”, señalaron.

Los legisladores exhortaron a la OPS a que trabaje con organizaciones no gubernamentales en materia de salud para que se restrinja temporalmente la visita de ciudadanos provenientes de China continental a Venezuela.

“Es necesario tener presente que no tenemos ninguna preparación para establecer un cerco epidemiológico. No solo requerimos de planes preventivos, sino de planes de contingencia en caso de reportarse algún paciente”, añadieron.

También se solicitó que se incluya a Taiwán en la mesa de trabajo sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud.

“Es una de las pocas naciones que ha podido aislar la cepa de coronavirus mientras se logra encontrar la cura”, argumentaron.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!