Locales

Protestaron en el hospital Razetti en contra de atropellos al personal (+Fotos)

Los trabajadores aseguraron que se ha desarrollado una campaña de difamación en su contra / Foto: Samir Aponte

Este martes 3 de marzo, los trabajadores del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona protestaron, en la entrada principal del recinto, para rechazar el acoso laboral y un conjunto de acciones que catalogaron como una campaña “de odio y difamación” en contra del personal.

Entre las consignas que gritaban los médicos, enfermeras, camilleros y obreros se encontraba “fuera Motta” en repudio al “abuso de poder” que, supuestamente, ha venido aplicando el general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) que supervisa las instalaciones.

El coordinador del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández, responsabilizó al funcionario castrense de generar odio hacia los empleados que hacen vida en el principal recinto hospitalario de Anzoátegui. Sostuvo que Motta, a través de la vinculación que mantiene con una estación de radio, se han encargado de difamar al personal acusándolo de ladrón de insumos y medicamentos.

Los trabajadores reclamaron sus derechos a otros dirigentes / Foto: Arturo Ramírez

Rechazó que durante el fin de semana se difundiera, a través de redes sociales y grupos de Whatsapp, un audio en el que convocaban a “colectivos, consejos comunales, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Unidades de batalla Bolívar Chávez (Ubch), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y Guardia Nacional Bolivariana” para impedir que se diera a cabo la manifestación.

Trifulca

Aproximadamente a las 8:00 de la mañana se suscitó un intercambio de golpes entre un supuesto miembro de la emisora vinculada a Motta y un trabajador. Trascendió que el sujeto llegó al sitio emitiendo palabras ofensivas contra los manifestantes, lo cual desencadenó la molestia de los presentes y dio inicio a la trifulca.

Según relataron los empleados, el hombre se marchó en una moto cuyo conductor grababa lo sucedido.

La pelea generó temor entre los asistentes / Foto: Arturo Ramírez

Zuleiba Cuiba, presidenta del Colegio de Enfermeros del estado, manifestó su rechazo a las acciones de atropello que se han vuelto “cotidianas” por parte de los encargados de la seguridad del hospital.

Aseguró que aunque con amenazas han pretendido intimidar al personal del Razetti, ellos continuarán en las calles protestando para exigir sus derechos y la destitución de los funcionarios implicados.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  barcelona   hospital   luis-razetti   trabajadores   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!