Locales

Sinvema asegura que la distribución del PAE en Anzoátegui es precaria

El dirigente sindical aseguró que para alimentar a todos los niños deben reducir porciones / Foto: Rafael Salazar

Un simulacro. Así catalogaron los dirigentes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que lleva a cabo el Ministerio de Educación, debido a la precaria dotación que reciben las instituciones.

El secretario regional de Sinvema, Brimer Marcano, aseguró que la distribución de los productos alimenticios es irregular, con lo cual se incumple el periodo de entrega que debería ser cada 15 días.

“Rara vez cumplen al pie de la letra los plazos acordados para la dotación de los productos y cuando llegan nos encontramos con la sorpresa de que de que es insuficiente. Arroz, pasta y granos es lo que comúnmente envían. Y la proteína animal brilla por su ausencia, casi todo el tiempo”, manifestó.

Aseguró que las irregularidades en el PAE agravan los problemas de desnutrición de una gran cantidad de alumnos, cuyas familias no pueden costear una alimentación balanceada, especialmente en las zonas rurales del estado.

Leve mejora

Destacó que aunque hubo una mejora para este período escolar en comparación con otros años, por la incorporación de rubros como chicha, azúcar y leche para la preparación de bebidas complementarias, la dotación no alcanza para toda la matrícula que en algunas escuelas sobrepasa los 300 alumnos para un solo turno.

“Lo ideal sería servirles un buen plato a los muchachos para que de verdad se alimenten, pues sabemos que muchos no cuentan con las posibilidades de comer en casa, pero para darles a todos hay que servirles pequeñas raciones”, señaló.

Manifestó que en infinidad de oportunidades han hecho recolecciones entre padres y personal de la escuela para elaborar el menú.

Lamentó que “las autoridades gubernamentales se jacten diciendo que existen millones de niños beneficiados cuando la realidad en las escuelas es otra”.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   denuncia   pae   sinvem   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!