Venezuela

AN rechaza terrorismo de Estado contra Guaidó e invita a movilizarse el 10 de marzo

Marquina dijo que en la agresión a los seguidores de Guaidó en Lara se usaron armas de fuego / Foto: El Universal

La Asamblea Nacional (AN) debatió, este miércoles 4 de marzo, los hechos de violencia durante la gira que el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, realizó a Barquisimeto el sábado 29 de febrero. En la sesión, diversos parlamentarios indicaron que los ataques no detendrán la movilización convocada para el 10 de marzo.

“El sábado los venezolanos y el mundo fueron testigos del uso del terrorismo de Estado como ejercicio de un gobierno usurpador para mantenerse en el poder. Los grupos terroristas fueron transportados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), llevaban desde piedras hasta material inflamable, tenían como objetivo el intento de magnicidio del presidente Juan Guaidó”, aseguró Alfonso Marquina.

El parlamentario de Primero Justicia (PJ) sostuvo que, durante la agresión en Lara, fue evidente la utilización de armas de fuego que involucran a funcionarios del gobierno regional y municipal de esa entidad. “Vimos cómo resultaron personas heridas, un herido de bala y disparos contra el carro de la caravana presidencial y otros carros que acompañaban”, añadió.

Otra opinión

Por su parte, el diputado Oneiber Peraza indicó que al régimen de Nicolás Maduro “lo que le dolió es que logramos que una gran cantidad de habitantes salieran a abrazar el mensaje de esperanza, ellos pensaron que íbamos a retroceder, seguiremos luchando hasta lograr la democracia”.

Peraza sostuvo que la Venezuela que cree en la decencia, seguirá de pie siempre, nunca de rodillas, y se reencontrará el 10 de marzo, en las calles, “para levantar las banderas del entendimiento. El régimen desesperado apela a la violencia”.

El presidente de la Comisión de Política Interior, Freddy Valera, dijo que Guaidó ha demostrado al país que tiene “guáramo para enfrentar esas situaciones”.

“El miedo no está de este lado sino de parte de ellos, ellos se sienten impotentes ante un pueblo que nos los quiere, solo los apoyan los militares corruptos”, manifestó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  an   juan-guaido   politica   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!