Mundo

Bloomberg renuncia a la carrera presidencial estadounidense y respalda a Joe Biden

Bloomberg ingresó a la competencia con una inversión superior a los $100 millones de dólares / Foto: Archivo

Michael Bloomberg, el multimillonario que participó para obtener la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata, renunció a la carrera presidencial luego de obtener sólo 44 delegados en el Súper Martes.

El portal noticioso de MSN, reseñó que el también exalcalde de Nueva York ahora apoyará la campaña del exvicepresidente Joe Biden, quien fue el gran triunfador de las primarias el martes 3 de marzo.

“Siempre he creído que el objetivo para derrotar a Donald Trump comienza uniéndose al candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo, y un gran estadounidense, Joe Biden”, dijo en un comunicado.

Se estima que Bloomberg gastó más de $500 millones de dólares en su campaña de televisión y redes sociales, principalmente.

La noche del martes, The Associated Press adelantó que este miércoles el empresario anunciaría su decisión sobre la campaña electoral, luego de sus bajos resultados en las primarias en 14 estados y Samoa Americana.

“Conozco a Joe desde hace mucho tiempo. Sé su decencia, su honestidad y su compromiso con los temas que son tan importantes para nuestro país, incluida la seguridad con armas de fuego, la atención médica, el cambio climático y los buenos trabajos”, acotó.

Durante su campaña, Bloomberg fue acusado de “querer comprar una elección”, debido a que ingresó a la competencia con una inversión superior a los $100 millones de dólares en spots televisivos y mensajes en redes sociales, principalmente Facebook, así como una intensa campaña en Google.

También fue cuestionado por su política de “stop and frisk”, que afectó a neoyorquinos de raza negra y a hispanos, principalmente. A pesar de que se disculpó, el demócrata no logró sepultar esa estrategia contra la delincuencia.

Con el fin de contrarrestar la postura negativa en su contra, Bloomberg lanzó un clip donde destacó la imagen del expresidente Barack Obama y la lucha por una mayor regulación de armas de fuego.

Hubo otras polémicas que pesaron en su contra, como el conflicto ético por pedir a Bloomberg News evitar investigar a demócratas, pero mantener indagatorias contra el presidente Trump.

Washington / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!