Venezuela

Denuncian aislamiento de Juan Requesens y Roberto Marrero

Diputada Delsa Solórzano dijo que gobierno arreció la represión debido al éxito de la gira de Guaidó / Foto: NTN24

Durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), este miércoles 4 de marzo, la diputada Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano) denunció que su colega Juan Requesens (Primero Justicia) y el abogado Roberto Marrero, quien fuera el asistente del presidente encargado de la República Juan Guaidó, están aislados desde el 9 y 13 de febrero, respectivamente. Tanto Requesens como Marrero se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Señaló que Requesens, acusado por el gobierno de participar en un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, se le prohibió llamar por teléfono, y los detenidos no tienen acceso a sus abogados. Aseguró que Marrero es sometido a tortura.

Sin saber de Caro

“El diputado Gilber Caro está desaparecido porque hasta la fecha no se ha informado de manera oficial sobre su sitio de reclusión”, acotó Solórzano.

Asimismo, denunció la precaria situación de salud del diputado Ismael León, quien goza del beneficio de casa por cárcel, luego de ser vinculado a los sucesos del 30 de abril de 2019.

Para la parlamentaria, el aislamiento de los presos políticos se vincula con el éxito de la gira internacional de Guaidó.

“Esto tiene vinculación con el éxito de la gira de Juan Guaidó, coincide con el secuestro de su tío Juan Márquez”, dijo.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  delsa-solorzano   juan-requesens   roberto-marrero   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!