Tiempo Libre

Día Mundial de la Audición se conmemoró con jornada

Barceloneses disfrutaron de jornada de atención y orientación en audiología / Foto: Internet

Una jornada de audiología se realizó este martes 3 de marzo en las instalaciones del servicio de foniatría del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.

“Los médicos residentes y especialistas de la Unidad de Foniatría y Audiología citaron a 80 pacientes para una evaluación auditiva”, informó Egleé Romero, jefa de postgrado del área en el recinto de salud.

Romero añadió que una parte de los asistentes se vio beneficiada por la toma de impresiones para las prótesis auditivas que requieren.

Charlas instructivas

Además, se dictaron charlas educativas con temas como la prevención de perdida de la audición, por exceso de volumen en dispositivos y audífonos. El envejecimiento del oído, los cuidados del órgano en los niños menores de un año y las pruebas que aplican en cada caso fueron otros de los tópicos desarrollados en la jornada.

La foniatra destacó que el Razetti, después del Hospital Dr. José María Vargas de Caracas es el único que provee a la población de asistencia en materia auditiva, con entrega de prótesis y diseño de moldes.

La actividad, realizada en el marco del Día Mundial de la Audición, contó con la presencia del otorrino Leopoldo Legendre, así como miembros de la directiva del centro asistencial.

Proyecciones

La doctora Romero puntualizó que para el Día Mundial del Autismo y el Día Mundial de la Voz planean hacer actividades especiales.

“Queremos hacer actividades para voz hablada y voz cantada”, añadió y dijo que profesionales de diferentes áreas contribuirían con el proceso.

Barcelona / Oriana García Rivas

Share This:

Comentarios

  conmemoracion   dia-mundial-de-la-audicion   hospital-luis-razetti   jornada   salud   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!