Locales

Maestros y jubilados petroleros expusieron reclamos ante la Defensoría del Pueblo

Maira Marín (derecha), presidenta de Sinvema, señaló que entregarían un documento explicativo de las deficiencias que sufre el sector educativo regional / Foto: Rafael Salazar

Representantes del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) y de los jubilados de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) de Anzoátegui acudieron, este miércoles 4 de marzo, a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en Barcelona, para presentar sus reclamos, una acción que se replicó en todo el territorio nacional.

Maira Marín, presidenta de Sinvema, señaló que entregarían un documento explicativo de las deficiencias que sufre el sector educativo regional, entre ellas, el deterioro de la estructura de las instituciones, las irregularidades en la entrega de beneficios otorgados por el Ejecutivo Nacional como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Además solicitan que se garantice el respeto a la contratación colectiva, revisión de la tabla salarial impuesta por la Oficina Nacional de Presupuestos (Onapre) y reivindicaciones laborales para los educadores.

La restitución de la mesa de diálogo en la gobernación del estado y la renuncia del actual ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, por no brindar respuestas al gremio, también se encuentran en el pliego de peticiones.

“Hoy el gremio en Anzoátegui se une a la planificación de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) para reclamar los derechos de los niños que padecen por un sistema educativo decadente y de los maestros que con gran sacrificio hacen todo lo posible para llegar a las aulas y formar a los futuros profesionales de la República”, sostuvo Marín.

Petroleros

Para aproximadamente 28 mil jubilados de la industria petrolera esta es la decimosegunda vez que acuden a la Defensoría en diversos estados, a fin de exigir que les devuelvan la titularidad del Fondo de Pensiones.

Miguel Rodríguez, vocero de los trabajadores retirados, recordó que desde el año 2016 la propiedad del dinero recaudado por sus años de servicio les fue arrebatada para entregársela a empresas afiliadas como PDV Marina y Bariven.

“Nosotros no estamos pidiendo limosnas ni un ´bonito´ de esos que da el gobierno, lo que pedimos es que nos devuelvan lo que nos pertenece por nuestros años de dedicación en la empresa. Hemos dado lo mejor de nosotros por Pdvsa y ahora nos tienen como mendigos”, expresó.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  defensoria-del-pueblo   gremios   jubilados-petroleros   pdvsa   sinvema   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!