Deportes

Real Sociedad, a su 1ra final de Copa del Rey en 32 años

Real Sociedad festejó su triunfo sobre Mirandés para meterse en la Gran Final de la Copa del Rey / Foto: Vanguardia

Real Sociedad se impuso el miércoles 1-0 sobre Mirandés, de la Segunda División, para instalarse en la final de la Copa del Rey, una instancia a la que no había llegado en 32 años.

Mikel Oyarzabal convirtió un penal en el primer tiempo para dar al conjunto de San Sebastián una ventaja de 3-1 en el marcador global del certamen de fútbol español. El equipo txuri-urdin, dos veces monarca de este torneo, había ganado la ida como local, por 2-1.

La Real, que ha desplegado quizás el fútbol más atractivo en España, se medirá con Granada o Athletic de Bilbao, que chocarán este jueves. El conjunto vasco se impuso 1-0 en la ida como local en Bilbao.

Será la primera participación de la Real Sociedad en la final desde 1988, un año después de que ganó su segundo título. El primero se remonta a 1909.

La derrota cortó el sorpresivo avance del pequeño club de Miranda del Ebro, una localidad de unos 35.000 habitantes en el norte de España. Mirandés había eliminado a tres clubes de la Primera División, Villarreal, Sevilla y Celta de Vigo, en su camino a las semifinales.

En 2011-12, el club tuvo también un excelente desempeño en la Copa del Rey, antes de caer ante el Athletic de Bilbao en las semifinales.

Larga espera

El último club de la segunda categoría que se coló a la final de la Copa del Rey fue el Real Madrid “B” en 1980.

Real Sociedad eliminó al Madrid en los cuartos de final, al imponerse por 4-3 en el estadio Santiago Bernabéu.

Athletic de Bilbao, el rival vasco de la Real Sociedad y el segundo club más exitoso en la Copa del Rey después del Barcelona, echó al conjunto catalán en los cuartos de final.

Granada trata de llegar a su primera final de copa desde 1959, cuando sucumbió ante el Barça.

La anotación

Oyarzabal anotó el tanto de la victoria a los 41 minutos, tras una mano del mediocampista Mickael Malsa, quien cortó un centro al área.

Un tanto de los visitantes fue anulado en los descuentos, al determinarse que Alexander Isak estaba en fuera de juego.

Madrid / Tales Azzoni / AP

Share This:

Comentarios

  copa-del-rey   mirandes   real-sociedad   semifinales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!