Sucesos

Se extiende para este jueves audiencia de siete militares

Los siete militares fueron presentados en los tribunales por el fiscal 20 Ernesto Cova Foto: Internet

Para este jueves 5 de marzo fue diferida la audiencia de presentación de siete militares imputados por el Ministerio Público (MP) por el asesinato del capitán de navío del buque San Ramón, Jaime Herrera Orozco, de 58 años.

Debido a lo extenso de las declaraciones de cada uno de los supuestos involucrados en este crimen, el Tribunal II de Control acordó continuar con el acto judicial la mañana de este jueves.

Hasta el Palacio de Justicia de Barcelona fueron llevados los efectivos castrenses por efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Digecim) que lo hicieron bajo fuertes medidas de seguridad.

El crimen

El asesinato del capitán Herrera Orozco, nativo de Colombia, ocurrió el lunes 24 de febrero de 2020, en el interior del buque tanque San Ramón, el cual se hallaba fondeado en el Parque Nacional Mochima, frente a la isla La Borracha, en el estado Anzoátegui.

La embarcación fue abordada por siete hombres armados, supuestos miembros de una banda de piratas de mar, y uno de ellos le disparó en la cabeza al capitán por éste resistirse al robo.

El MP solicitó la privativa de libertad para los efectivos Josmil Pérez, Víctor Maleno, Edgar Amundaraín, Eliézer Lagos, Néstor Bastidas, José Salas y Asdrúbal Ruiz.

Barcelona / Eleida Briceño.

Share This:

Comentarios

  militares   mp   palacio-de-justicia   tribunal-ii   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!