Locales

Carnicerías ofertan combos para incrementar nivel de ventas

Los carniceros manifestaron que las bajas ventas los incentivaron a armar los combos / Foto: Rafael Salazar

La oferta de combos en los comercios se ha vuelto la tendencia para atraer
mayor cantidad de compradores. Y a las panaderías, mayoristas de ingredientes de comida rápida y charcuteros, se suman ahora las carnicerías.

Y es que se ha vuelto común ver en estos locales el anuncio de “súper
combos, megas, dobles y soperos”, en los que ofrecen porciones de carne en
diversas variedades.

Por ejemplo, en una carnicería ubicada en la calle Bolívar de Barcelona
venden medio kilo de bistec, mechar, guisar, lagarto o costilla y huesos rojos por 850 mil bolívares; cuando cada presentación individual supera los Bs 150 mil.

Bernardo Rodríguez, despachador, señaló que los dueños del expendio se
vieron en la obligación de empezar las promociones por la poca venta que
estaban teniendo. Aseguró que lo máximo que lograban vender diariamente eran 10 kilos de carne, ante lo cual tuvieron que ingeniárselas.

“Esta técnica nos ha ayudado bastante. Aunque los clientes no se han
incrementado al máximo, sí han venido muchas personas interesadas, más
que todo piden cancelar en dólares, así es que hemos logrado sacar
mercancía y también es una ayuda para la gente”, indicó.

En el mismo local, los cortes mencionados salían por kilo en 1 millón 100 mil bolívares.

La competencia es otro de los factores que ha impulsado a los vendedores a
recurrir a esta alternativa.

A tres comercios de distancia se consiguen con menos rubros -entre ellos, el
combo sopero, que trae medio kilo de costillas, lagarto y uno de huesos- y a
un precio más accesible: Bs 315 mil.

Allí trabaja Rodrigo Lárez, quién manifestó que adoptaron esa forma de
venta ante la proliferación de comercios del ramo y al bajo poder adquisitivo, factores que habían hecho mermar la cantidad de clientes.

“Esto es un ganar, ganar, porque entendemos que por la situación del país no todas las personas tienen para comprar y nosotros también queremos acabar la res para volver a comprar y no parar el negocio. Aquí el que no se
reinventa, pierde, lamentablemente”, indicó.

Una buena inversión. Así lo catalogó el señor Rodrigo Ruiz. “Teniendo dinero en el bolsillo sale bien, porque si nos ponemos a ver, con esa cantidad no podemos obtener variedades. Todas las carnicerías deberían adoptar esa técnica porque es buena”, sugirió.

Barcelona / Milena Pérez

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