Venezuela

Denuncian que a un año del apagón, el sistema eléctrico sigue en terapia intensiva

Freddy Brito dijo que a mucha gente se la han quemado aparatos eléctricos debido a los apagones / Foto: Noticias Barquisimeto

El Comité de Afectados por los Apagones denunció que, a casi un año del megaapagón de 2019, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue en terapia intensiva. Aixa López, presidenta del Comité, señaló que la generación, transmisión y distribución de energía está en el suelo por la desinversión de quienes hoy ocupan el Palacio de Miraflores.

Al mismo tiempo exigió al ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, rendir cuentas al país sobre cuáles termoeléctricas están operativas y cuál es la generación real en el país.

Fallas

“Al cierre de 2019, se registraron 87 mil 260 fallas, lo que representa pérdidas que rondan los 41 millones de dólares. ¿Quién indemniza las pérdidas a los usuarios? Ya basta de culpar a terceros de un saboteo que no existe”, subrayó López.

Refirió que quienes pagan la ineficiencia de Nicolás Maduro y sus funcionarios son los ciudadanos. “Aquí tenemos planchas y secadores quemados que son sustentos de nuestras amas de casa. También tenemos casos de personas a las que se le han quemados dos neveras y no cuentan con 200 dólares para repararlas”, expresó.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  denuncias   fallas   megaapagon   sistema-electrico   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!