Venezuela

Fermín instó a Parra a sacar a la AN del desacato

Claudio Fermín es el vocero principal del partido Soluciones / Foto: Tal Cual

El sitio web Tal Cual informó el jueves que Claudio Fermín, dirigente político y líder de la tolda Soluciones, instó a Luis Parra, presidente de la junta paralela que dirige a la Asamblea Nacional (AN), a enfocarse en sacar al parlamento de la “situación del desacato en la que se encuentra”.

“La AN de Parra tiene que dar los pasos en el Tribunal Supremo de Justicia para levantar ese desacato. Debe hacerlo, a pesar de que fue electa en un ambiente confuso y enardecido”, dijo Fermín en una entrevista concedida a Globovisión.

Fermín, excandidato presidencial e integrante de la llamada Mesa de Diálogo Nacional, aboga porque se acelere la escogencia de los rectores el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de que se establezcan las condiciones para realizar nuevos comicios en el país. A su juicio, sólo de esa forma se recuperaría la confianza de los votantes hacia el ente.

“Recuperar la confianza en el voto y la participación es la meta (…) Nosotros creemos que esas son maneras de abrirle paso a la confianza del país”.

Logros

Afirmó que la Mesa de Diálogo Nacional, integrada por agrupaciones minoritarias de la oposición y representantes del gobierno de Nicolás Maduro, ha logrado importantes avances en 2020, entre ellos la liberación de los llamados presos políticos, aunque aseveró que el número de personas sacadas de las cárceles por esta causa es muy bajo.

“Se han liberado 46 personas en el marco de la Mesa de Diálogo Nacional, pero estoy disconforme con esa cifra. Nosotros insistimos en el trabajo de la disuasión para liberar a todos los presos políticos”.

Valencia / Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  an   claudio-fermin   luis-parra   politica   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!