Venezuela

Abandono operativo de empresas básicas compromete la seguridad de los trabajadores

Falta de protocolos de seguridad ponen en riesgo la salud y vida de los trabajadores / Foto: Cortesía

La destrucción del parque industrial en Venezuela se ha evidenciado no sólo por la falta de producción sino por el abandono operativo de las empresas básicas, donde se reporta la omisión de los protocolos de seguridad, situación que pone en riesgo la salud y vida de los trabajadores.

De acuerdo con un trabajo realizado por Correo del Caroní, no es solo que se omiten los protocolos de seguridad en las jornadas, es que muchas empresas tampoco cuentan con seguro médico, y la realidad del sistema de salud pública en el país es de centros hospitalarios totalmente desasistidos.

“Poner a producir a un país con trabajadores enfermos es casi imposible. En el pasado era bien organizado, con recursos ahora limitados”, señaló Pablo De la Rosa, especialista en el área de salud ocupacional y presidente de la Sociedad Venezolana de Salud Ocupacional, Capítulo Guayana.

De La Rosa destacó que atender este tema es de vital importancia para sostener la economía del país.

“Antes nos ocupábamos en conservar la salud de los trabajadores, porque estábamos en condiciones normales, teníamos recursos para eso, pero ahorita me atrevería a decir que estamos desarrollando un parque industrial en contingencia ocupacional”, afirmó.

Caracas / Correo del Caroní

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!