Venezuela

Armando Armas solicitó al parlamento arubeño investigar uso y procedencia del oro venezolano decomisado en la isla

Armas se pronunció sobre decomiso de oro venezolano en la isla de Aruba / Foto: Cortesía

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, solicitó al Parlamento de Aruba investigar el caso de la tonelada de oro puro que habría sido decomisada el 16/2/2020, por las autoridades de la isla holandesa, la cual ingresó por el aeropuerto de Reina Beatrix en una aeronave con siglas falsas norteamericanas, procedente de Ciudad Bolívar, Venezuela.

El parlamentario envió una comunicación dirigida a Rocco G. Tjon, presidente de la Comisión de Asuntos del Reino y Relaciones Exteriores del Parlamento de Aruba, a fin de que se realice una averiguación exhaustiva para determinar el uso y procedencia de la carga confiscada, cuyo valor se estima en casi 50 millones de dólares.

“Hacemos esta petición en estricto cumplimiento de las obligaciones constitucionales de legislar, investigar y controlar que tiene la AN como única institución legítimamente constituida en este país y con el propósito de recuperar los bienes que han sido extraídos de la nación por parte de quienes usurpan el poder”, dijo el diputado.

Armas destacó que el Presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado que el “Oro de Sangre” proveniente de la destrucción, tráfico y violencia del territorio nacional, no puede tener cabida en los mercados internacionales y mucho menos se debe permitir que esos delincuentes pretendan tener a Aruba como un país destino para sus fechorías.

“Estamos seguros, porque así nos lo han demostrado en anteriores oportunidades, que los entes internacionales lucharán junto con nosotros para combatir este flagelo”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior refirió que el Parlamento venezolano ha ofrecido todo su apoyo y colaboración en esta nueva lucha, “pues se trata de evitar que el régimen de Nicolás Maduro se siga sosteniendo con la venta ilegal de los lingotes de oro, ante la disminución de los ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional debido a la imposición de sanciones”.

Caracas / Nota de prensa

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!