Locales

Ciudadanos: La soledad, el deterioro y la maleza se apoderaron del parque Andrés Eloy Blanco

Las 31 hectáreas del parque ahora solo evidencian descuido / Foto: Arturo Ramírez

El Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco, ubicado en la ciudad de Puerto La Cruz, pasó de ser un sitio de disfrute para grandes y chicos a un espacio “desértico”, coincidieron en señalar unos pocos ciudadanos que por allí transitaban.

Y es que las 31 hectáreas que inicialmente mostraban el verdor de la naturaleza y concentraban atractivos para los niños como toboganes, columpios y casas de madera, en la actualidad sólo evidencian descuido y falta de sentido de pertenencia, pues están destruidas.

Estela Rodríguez señaló que ya le da temor caminar por el sitio, pues aunque dentro de las instalaciones se encuentra una casilla policial, la maleza esta alta y puede servirle a los amigos de lo ajeno para ocultarse, además de que los funcionarios que allí laboran no resguardan el campo en su totalidad.

“Después de las 4:00 de la tarde no hay alma que se atreva a pasar por aquí, porque esto está solo y hay muy poca iluminación”, comentó el vendedor de helados Jaime Rojas.

Un estudiante de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), institución que se encuentra dentro del parque, ratificó que el parque está en un “franco deterioro”. Aseguró que el sitio que una vez llegó a ser el mayor centro de esparcimiento y recreación de todo el estado fue abandonado por las autoridades gubernamentales.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  abandono   parque   puerto-la-cruz   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!