Deportes

Nadadores orientales inician ruta para 2024

Lismar Lyon es una de las esperanzas de la natación anzoatiguense para 2024 / Foto: Cortesía

Los jóvenes nadadores orientales Daniel Salas y Lismar Lyon se encuentran en Estados Unidos para prepararse de manera óptima de cara al próximo ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Ambos hacen vida en el club de natación Delfines de María Auxiliadora (Delma), y de la mano del entrenador Daniel Gómez buscan mejorar sus tiempos.

‘’Estos son topes competitivos más altos que los que tenemos en Venezuela por temas estructurales. Pero es un proyecto para estos atletas’’, contó Gómez.

Lyon, nacida en San Félix, del estado Bolívar, pero formada deportivamente en Anzoátegui, es quien cuenta con mayor proyección, a sus 19 años de edad participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires en 2018, estableciendo récord nacional en los 50 metros mariposa.

Además, la ondina obtuvo medalla de oro en los Centroamericanos y del Caribe de Natación realizados en Barbados en 2019. Mientras que Salas, de 16 años, apuesta más a mediano y largo plazo, fijando su objetivo para los Nacionales de la Juventud, aunque ya ha sido campeón dentro del país en categorías juveniles.

‘’En el caso de Lismar buscamos un proyecto para París 2024. Queremos que compita con los estadounidenses que van a ir a Tokio, porque ellos estarán haciendo sus pruebas’’, señaló el entrenador.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  anzoategui   delma   deporte-local   lismar-lyon   natacion   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!