Sucesos

Tres hombres murieron en presuntos enfrentamientos con las Faes

Los restos de Malavé fueron reclamados por familiares en el Senamecf / Foto: Archivo

Tres individuos perecieron en supuestas refriegas con uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en menos de 24 horas, en la parroquia Naricual y en el  barrio El Viñedo de Barcelona.

Los hombres supuestamente desacataron la voz de alto y  dispararon contra los oficiales, quienes tuvieron que defenderse con sus armas orgánicas. 

Los sujetos fueron llevados a la sala de urgencias del hospital universitario Luis Razetti de la capital del estado, donde los médicos certificaron que estaban muertos.

Desde allí remitieron los restos al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la urbanización Tronconal III, donde el fiscal XIX con competencia en derechos fundamentales del estado Anzoátegui, Jesús Navarro, presenció las autopsias.

El primer abatido fue  el expresidiario  Elvis Esteban Amaya Guzmán, de 29 años de edad, quien recibió  un balazo en el pecho y otro en el abdomen.
El hecho ocurrió en una zona boscosa, a la altura de la antigua Escuela de Policías, en Naricual.

En Senamecf, el obrero de mantenimiento José Rodríguez relató que a las 11:30 de la mañana de este jueves 5, su primo Elvis vendía hortalizas frente a la entrada del sector Hueco Dulce del barrio La Polar, cuando llegaron unos policías de las Faes que se lo llevaron en una camioneta para matarlo entre la orilla del río Neverí y la Escuela de Policías.

El trabajador señaló que Amaya cumplió una pena de nueve años, no precisó por cuál delito, en la cárcel del barrio barcelonés Puente Ayala. Salió libre tres años atrás y no había vuelto a meterse en problemas.

Residía junto con su pareja y su bebé de un mes de nacido en la comunidad Hueco Dulce. Era el tercero de los cuatro hijos del ama de casa Jonys Guzmán.

El Viñedo

En otro tiroteo, registrado a las 6:30 am de este viernes, una comisión de las Faes ultimó de tres disparos en el tórax a Jesús Rafael  Chacín Reyes, de 32 años, en  la calle Virgen del Valle del sector Brisas del Sur de la barriada El Viñedo.

Casi a la hora, los policías le dieron de baja a Leonardo Betancourt, de unos 25 años, en la calle 10 del mismo barrio.

El Tiempo no pudo contactar a los familiares de Chacín y de Reyes para que dieran su versión de los hechos.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  abatidos   enfrentamiento   faes   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!