Mundo

Crucero estadounidense en el limbo mientras se propagan los controles antivirus

Países occidentales imitan a China al imponer controles de viaje y cerrar eventos públicos / Foto: AP

Funcionarios en California decidieron detener este sábado un crucero con 21 casos de coronavirus a bordo y cuatro universidades estadounidenses cancelaron las clases presenciales. Los países occidentales imitan a China al imponer controles de viaje y cerrar eventos públicos para contener el brote de coronavirus.

El crucero Grand Princess esperaba en San Francisco con 3.500 personas a bordo. Las autoridades quieren que vaya a un puerto no comercial para que todos los que estén a bordo sean probados en medio de evidencias de que el barco fue el caldo de cultivo para un grupo mortal de 10 casos durante un viaje anterior.

“Aquellos que necesiten ser puestos en cuarentena serán puestos en cuarentena. Aquellos que requieran ayuda médica la recibirán ”, dijo el vicepresidente Mike Pence. El presidente Donald Trump dijo que hubiera preferido no permitir que los pasajeros desembarcaran en suelo estadounidense, pero que se remitiría a expertos médicos.

Otras latitudes

En Egipto, un crucero por el Nilo con más de 150 pasajeros y tripulantes estaba en cuarentena en la ciudad sureña de Luxor después de que 12 personas dieron positivo por el virus. Los viajeros incluyen estadounidenses, franceses e indios.

Un pasajero taiwanés-estadounidense dio positivo después de regresar a Taiwán en febrero, dijeron las autoridades de salud egipcias. Un funcionario de salud dijo que las 12 personas que dieron positivo fueron aisladas dentro del barco mientras que el resto espera resultados.

El incidente elevó el número total de casos de Egipto a 15.

También el sábado, el puerto de Penang en Malasia rechazó el crucero Costa Fortuna con dos mil pasajeros y tripulantes porque había 64 personas a bordo de Italia, el centro de la epidemia de Europa. Fue el segundo puerto en rechazar el barco después de Phuket en Tailandia el viernes.

La Costa Fortuna se dirigía a Singapur, según Phee Boon Poh, un consejero ejecutivo del estado de Penang.

La cifra mundial de muertos ha aumentado más de 3.400, la mayoría de ellos en China, con más de 100.000 casos reportados.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!