Tiempo Libre

Editor cancela planes de publicar las memorias de Woody Allen

El libro de Allen estaba programado para salir el próximo mes / Foto: Internet

El editor de Woody Allen ha decidido cancelar el lanzamiento previsto de sus memorias “Apropos of Nothing”.

El anuncio realizado este viernes por Hachette Book Group siguió a días de críticas centradas en acusaciones de que Allen abusó sexualmente de su hija Dylan Farrow. El jueves, docenas de empleados de Hachette organizaron una huelga.

“La decisión de cancelar el libro del Sr. Allen fue difícil. En HBG tomamos nuestras relaciones con los autores muy en serio y no cancelamos los libros a la ligera ”, anunció el editor.

“Hemos publicado y continuaremos publicando muchos libros desafiantes. Como editores, nos aseguramos todos los días de nuestro trabajo de que se puedan escuchar diferentes voces y puntos de vista conflictivos ”.

El libro de Allen estaba programado para salir el próximo mes.

Allen ha negado haber actuado mal y nunca fue acusado después de dos investigaciones separadas en la década de 1990. Pero las denuncias han recibido nueva atención en la era #MeToo.

El acuerdo de Allen con Hachette consistía en compartir brevemente una editorial con uno de sus mayores detractores, su hijo Ronan Farrow, cuyo “Atrapa y Mata” fue lanzado el año pasado por la división de Hachette Little, Brown and Company.

“La publicación de Hachette de las memorias de Woody Allen me perturba profundamente en lo personal. Significa una traición total a mi hermano cuya valiente información, capitalizada por Hachette, dio voz a numerosos sobrevivientes de asalto sexual por parte de hombres poderosos”, dijo Dylan Farrow en un comunicado el lunes por la noche. luego de que The Associated Press publicara detalles del libro .

Ronan Farrow hizo seguimiento un día después y calificó la decisión de Hachette de “extremadamente poco profesional”. Tanto él como su hermana se quejaron de que el editor no se había acercado para verificar el libro de su padre.

New York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!