Deportes

La NBA está preparada para jugar en arenas vacías y LeBron se niega

Los equipos deben estar preparados para la posibilidad de implementar controles de temperatura / Foto: AP

La NBA quiere que sus equipos se preparen para jugar sin fanáticos si es necesario debido a la crisis del coronavirus, pero LeBron James ya dice que no jugará baloncesto en una arena vacía.

La liga distribuyó un memorando a sus equipos el viernes diciéndoles que se preparen en caso de que sea necesario jugar sin fanáticos o medios de comunicación, como ya lo han hecho las ligas deportivas en Europa. 

El comunicado detalla las posibles acciones que los equipos podrían necesitar “si fuera necesario jugar con solo personal esencial presente”.

Pero cuando se le preguntó a James sobre esa posibilidad después de anotar 37 puntos en su victoria 113-103 de Los Angeles Lakers sobre Milwaukee Bucks, líder de la liga, el viernes por la noche, el máximo anotador activo de la NBA fue definitivo.

“¿Jugamos sin los fanáticos? No, eso es imposible ”, dijo James. “No estoy jugando si no tengo a los fanáticos en la multitud. Juego para mis compañeros de equipo y para los fanáticos. Eso es todo lo que es. Entonces, si me presento en una arena y no hay fanáticos allí, no estoy jugando. Pueden hacer lo que quieran hacer “.

El memorando, obtenido por The Associated Press, dice que los equipos deben identificar qué equipo y personas de la arena serían necesarias para llevar a cabo los juegos, y poder comunicarse rápidamente con el personal no esencial, así como con los titulares de boletos y socios corporativos.

Los equipos también deben estar preparados “para la posibilidad de implementar controles de temperatura en los jugadores, el personal del equipo, los árbitros y cualquier otra persona que sea esencial para llevar a cabo dicho juego en la arena del equipo”.

El contenido del memo fue informado por primera vez por The Athletic.

La carta también dice que los equipos deben planificar escenarios en los que los medios puedan asistir a los juegos bajo las políticas revisadas de los medios.

La liga ya había enviado una nota a los equipos esta semana ofreciendo 10 recomendaciones a los jugadores con la esperanza de disminuir los riesgos de contraer el virus, entre ellos, no tomar artículos como bolígrafos, marcadores, pelotas y camisetas de los buscadores de autógrafos.

El viernes se jugó un torneo de baloncesto masculino de la NCAA División III en el campus de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, en un gimnasio vacío, en lo que se creía que era el primer evento deportivo de los Estados Unidos sin fanáticos debido al coronavirus.

New York / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!