Venezuela

Maduro expresó su admiración al pueblo venezolano a un año del apagón nacional

El 7 de marzo de 2019, toda Venezuela se quedó sin energía eléctrica / Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este sábado su “admiración al pueblo venezolano”, al recordar el apagón nacional del 2019.

Este 7 de marzo se cumple un año de la fecha en que toda Venezuela se quedó sin energía eléctrica. La falla persistió durante cinco días. En algunos estados se prolongó.

“A un año del inicio de la guerra contra el SEN (Servicio Eléctrico Nacional), recuerdo con admiración la gran capacidad de resistencia, hermandad y solidaridad de nuestro pueblo, que logró con su elevado nivel de conciencia y de organización, vencer a los enemigos de la Paz de la Patria. ¡Unidos Venceremos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Maduro atribuyó el apagón a un ataque cibernético a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.

Un año más tarde, las fallas en el sistema eléctrico nacional persisten. Habitantes de diversas regiones del país denuncian que se quedan sin energía eléctrica a diario.

A lo largo de esta semana se registraron fuertes bajones y apagones en varias zonas de Caracas. El viernes, usuarios en redes sociales denunciaban que tenían más de 24 horas sin servicio en La Florida y en Los Caobos.

Caracas / Redacción web / Con información de El Nacional

Share This:

Comentarios

  aniversario   apagon-nacional   venezuela   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!