Tiempo Libre

Papa limita las bendiciones públicas para combatir la propagación del virus

El brote de coronavirus aumenta su control sobre la vida cotidiana en toda Europa / Foto: AP

El Papa Francisco limita aún más sus apariciones públicas, para evitar que las multitudes se reúnan. La medida responde a precauciones contra la propagación del coronavirus, que el sábado había llegado a la pequeña nación isleña mediterránea de Malta.

El brote de coronavirus está aumentando su control sobre la vida cotidiana en toda Europa, particularmente en Italia, que es el país con más casos fuera de Asia. Las últimas cifras muestran que el número de personas en Italia con el virus aumentó en un diario de 778 a 4.636, de los cuales 148 murieron.

En Gran Bretaña, donde una segunda persona murió el viernes del virus, se le dijo al público que se preparara para el “distanciamiento social”, que podría incluir reducir temporalmente la socialización en eventos de entretenimiento o deportivos o reducir los viajes no esenciales en transporte público. Además de recomendaciones para trabajar desde casa.

En Italia, donde ya existen restricciones, la policía solicitó que se detuvieran las reuniones en la Plaza de San Pedro. En cumplimiento, el Vaticano dijo que Francisco entregará sus próximas dos bendiciones públicas por video, en lugar de hacerlo en persona.

Tanto la tradicional bendición del Papa al mediodía del domingo como la audiencia del miércoles serán transmitidas desde la biblioteca en el Palacio Apostólico. Las medidas se producen después de que el Vaticano confirmó su primer caso del virus el viernes.

Francis, que se está recuperando de un resfriado, ha restringido su agenda pública normalmente llena, y también dejó de celebrar la misa matutina.

A los 83 años, y con una parte de un pulmón extraído por una infección respiratoria cuando era joven, Francisco corre el riesgo de sufrir complicaciones graves si contrae el virus. Italia ha recomendado que las personas mayores permanezcan en sus hogares.

El ministro de Salud, Roberto Speranza, instó a los italianos a seguir las normas, sin importar cuán difícil o inconveniente sea.

Milán / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!