Sucesos

Sentenciaron a 28 años de cárcel al homicida de una liceísta

Verónika Corona Lara desapareció el 31 de enero de 2018 / Foto: Archivo

El Juzgado 1 de Control de Violencia contra la Mujer del estado Anzoátegui condenó a una pena de 28 años de presidio a José Javier Barreto Curbata, de 25 años de edad, por cometer el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de la liceísta Verónika Corona Lara, de 16 años de edad.

El tribunal dispuso que Curbata cumpla la sentencia en la cárcel ubicada en el barrio Puente Ayala de Barcelona.

A raíz de la desaparición de Corona Lara, ocurrida el 31 de enero de 2018, sus padres, los comerciantes Zoraida Lara y Jovanny Corona, al igual que otros parientes y amigos, comenzaron a buscarla por diferentes lugares.

Ese día, la jovencita salió de su domicilio para despedir a un amigo que iba a irse del país. Unas personas la vieron por última vez con vida frente a Pollos Arturo´s, en el paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz.

Los progenitores consignaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz.

Parientes y amigos se concentraron varias veces en la avenida Municipal, a la altura del elevado y Ministerio Público, para exigir a las autoridades que pusieran más interés en el caso.

El hallazgo

Fue el 6 de febrero cuando los policías encontraron el cadáver descompuesto de Verónika en un cerro del caserío El Cumbre de Guanta. Los expertos determinaron que la adolescente murió estrangulada.

Luego, detectives aprehendieron a Barreto Curbata, quien habría admitido que ultimó a la liceísta porque no quiso ser su novia.

El 31 de julio de 2018, el fiscal 16 con competencia en materia de niños, niñas y adolescentes, Tomás Armas, presentó un escrito ante el Juzgado 1 de Control de Violencia contra la Mujer, para imputar a Barreto por feminicidio agravado.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez
Leyenda: Verónika Corona Lara desapareció el 31 de enero de 2018 / Foto:
Archivo

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!