Tiempo Libre

Dudamel y Residente se unieron en Los Ángeles

Gracias a la complicidad de las partes, se dieron momentos simpáticos en esta colaboración artística / Foto: Internet

El director de orquesta Gustavo Dudamel y la estrella de la música urbana Residente hicieron una presentación este domingo en Los Ángeles. El evento permitió a la Filarmónica californiana, LA Phil, recrear las rimas del ex vocalista de Calle 13.

“Estoy honradísimo: para mí es un honor trabajar con René. Es un genio, es un poeta”, dijo a Efe el maestro venezolano a poco de subir al escenario.

“René, en su lírica y en su poesía, tiene un mensaje muy profundo, social, humano y poderoso. De alguna manera, realzarlo a través del sonido sinfónico y darle a la belleza que ya está escrita un color y un tono especial lo hace muy interesante”, acotó Dudamel.

El encuentro en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, estuvo marcado por lo clásico y callejero de ambos conceptos y el show formó parte de “Power to the People”, un festival de LA Phil, según lo publicado en El Nacional.

“El proceso ha sido muy natural”, añadió Dudamel, según lo publicado en el portal de El Nacional. “Dentro de su estilo, René usa muchas melodías y armonías que funcionan muy bien, y evidentemente el ritmo. Pero creo que se ha logrado un hermoso balance sinfónico”.

Gracias a la complicidad de las partes, se dieron momentos simpáticos en esta colaboración artística.

“Ha sido un honor colaborar con estos increíbles músicos”, concluyó Residente en su participación.

Puerto La Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!