Tiempo Libre

Facebook dice que prohibirá los anuncios de mascarillas médicas

La prohibición cubre anuncios en la plataforma de redes sociales, así como listas comerciales / Foto: Internet

Facebook prohibirá temporalmente los anuncios de máscaras médicas como parte de un esfuerzo por evitar el uso de su plataforma para explotar las preocupaciones de las personas sobre el nuevo coronavirus.

La prohibición cubre anuncios en la plataforma de redes sociales, así como listas comerciales en Facebook Marketplace, dijo la compañía. Facebook dijo que comenzaría a hacer cumplir la medida en los próximos días.

“Nuestros equipos están monitoreando de cerca la situación de COVID-19 y harán las actualizaciones necesarias a nuestras políticas si vemos personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública”, dijo Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook, en un comunicado emitido el viernes por la noche.

Facebook señaló que previamente anunció una prohibición de anuncios sobre los beneficios para la salud de un producto en particular o garantías de que “un producto evitará que alguien contraiga” la enfermedad.

Algunos funcionarios de salud pública han instado a las personas a que dejen de comprar máscaras. El cirujano general de los EE. UU., Dr. Jerome M. Adams, señaló en un tuit el 29 de febrero que las máscaras no son efectivas para proteger al público en general “pero si los proveedores de atención médica no pueden hacer que atiendan a pacientes enfermos, eso los pone a ellos y a nuestras comunidades ¡en riesgo!”

Washington / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!