Mundo

Italia anunció cuarentena que afecta a un cuarto de la población

Italia experimentó el sábado su mayor aumento diario en casos de coronavirus / Foto: Internet

El primer ministro de Italia anunció una amplia cuarentena de coronavirus la madrugada del domingo, y restringió los movimientos de aproximadamente una cuarta parte de la población del país en un intento por limitar los contagios en el epicentro del brote de Europa.

Poco después de la medianoche, el primer ministro Giuseppe Conte firmó un decreto que afecta a unos 16 millones de personas en el próspero norte de la nación, incluida la región de Lombardía y al menos 14 provincias en las adyacencias. Las medidas extraordinarias estarán vigentes hasta el 3 de abril.

“Para Lombardía y para las otras provincias del norte que he enumerado, habrá una prohibición de entrada y salida, así como dentro del mismo territorio”, dijo Conte. “Se permitirán excepciones solo para necesidades profesionales comprobadas, casos excepcionales y problemas de salud”.

Medidas sanitarias

En todo el mundo, cada vez más países se prepararon para un gran aumento en los casos de virus. Los países occidentales han estado imitando cada vez más a China, donde el virus surgió por primera vez a fines del año pasado y que ha sufrido la gran mayoría de las infecciones, al imponer controles de viaje y cerrar los eventos públicos.

Después de que la ciudad de Venecia canceló su preciado carnaval y los gobiernos advirtieron a los ciudadanos que no viajen a Italia, el país enfrenta una posible recesión. Las tasas de ocupación hotelera en la ciudad de la laguna se redujeron a 1% -2%.

“La superficie del Gran Canal es como el cristal porque los barcos que transportan mercancías no están allí. En los vaporetti (autobuses acuáticos), solo hay cinco o seis personas ”, dijo Stefania Stea, vicepresidenta de la asociación de hoteleros de Venecia.

Italia experimentó el sábado su mayor aumento diario en casos de coronavirus desde que comenzó el brote en el norte del país el 21 de febrero.

En su actualización diaria, la agencia de protección civil dijo que el número de personas con el coronavirus aumentó en 1.247 en las últimas 24 horas, llevando el total a 5.883. Otras 36 personas también murieron como resultado del virus, llevando el total a 233.

Beijing / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!