Sucesos

Madre aclaró que su hijo no se enfrentó a oficiales de las FAES

Parientes de Leonardo Betancourt reclamaron su cuerpo en la morgue de Barcelona / Foto: Archivo

El ama de casa Isabel Gómez desmintió la versión según la cual su hijo, el barbero Leonardo José Betancourt, de 25 años de edad, murió supuestamente al enfrentarse a oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Barcelona.

El hecho ocurrió este viernes 6, en la calle 10 del sector Teniente Luis del Valle García del barrio El Viñedo.

La señora, junto con unos familiares, fue al anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la urbanización Tronconal Tercero, para solicitar los restos de su muchacho.

Allí, Gómez relató que iba para el comedor de la comunidad cuando vio pasar la comisión de las FAES. No sospechó que los policías iban para su residencia.

“Leonardo dormía, junto con su hijito de 6 años, cuando llegaron los oficiales a las 7:00 de la mañana. Él estaba desarmado”.

Permanencia

Isabel dijo que los policías permanecieron como cuatro horas en su vivienda. Además detuvieron a otro de sus hijos, el barbero Leonel Betancourt (19 años), a quien dejaron libre a las 10:00 de la noche. A él no le devolvieron su cédula de identidad. Tampoco les entregaron la de Leonardo.

“Me mataron injustamente a Leonardo”, expresó la mujer, quien indicó que denunciará el crimen ante el Ministerio Público del estado Anzoátegui.

Otra muerte

Isabel Gómez recordó que el 4 de junio de 2006, su primogénito, el pintor de primera Eliécer José Gómez (23), fue asesinado de un tiro cuando esperaba el transporte en la avenida Fuerzas Armadas de la capital del municipio Simón Bolívar.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  aclaratoria   faes   madre   version-familiar   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!