Sucesos

Madre opinó que se hizo justicia con la condena del homicida de liceísta

Familiares y amigos de Verónika se concentraron varias veces en la avenida Municipal / Foto: Arturo Ramírez / Archivo

La comerciante Zoraida Lara estimó que se hizo justicia con la sentencia que dictó el Juzgado 1 de Control de Violencia contra la Mujer del estado Anzoátegui, a cargo de Nataly López, contra José Javier Barreto Curbata, de 25 años de edad.

El tribunal condenó al reo por el delito de feminicidio agravado, en detrimento de la liceísta Verónika Corona Lara, de 16 años.

Barreto deberá cumplir la pena de 28 años de presidio en el Centro Penitenciario Agroproductivo José Antonio Anzoátegui, en Barcelona.

Lara mencionó que Barreto admitió los hechos con la intención de que las autoridades le otorgaran un beneficio. Él tampoco quería que los familiares de Verónika estuvieran presentes en el juicio. No se le concedió lo uno ni lo otro.

“28 años de cárcel para Javier, quien cobardemente me arrebató a mi hija Verónika, no calmarán este dolor desgarrador que siento, y sentiré por el resto de mi vida. Sin embargo, puedo tener un poco de alivio y decir que se hizo justicia”.

Lara manifestó que Verónika quería estudiar comunicación social, ser famosa en la televisión y la prensa. Y lo logró, pero de una forma que no debió ser.

La señora y su esposo, el comerciante Jovanny Corona, tuvieron que ser fuertes para soportar el dolor que les causó la muerte trágica de Verónika, pues tienen otra hija por quien luchar, llamada Zamira, de 13 años.

Antecedentes

El 31 de enero de 2018, Verónika salió de su residencia para despedir a un amigo que iba a emigrar. Unas personas la vieron por última vez con vida frente a Pollos Arturo´s, en el paseo de la Cruz y el Mar en Puerto La Cruz.

Zoraida Lara y Jovanny Corona denunciaron la desaparición de su hija ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la capital del municipio Juan Antonio Sotillo.

Parientes y amistades se concentraron varias veces en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, a la altura del elevado y el Ministerio Público (MP), para exigir a los funcionarios que pusieran más interés en el caso.

El 6 de febrero, pesquisas encontraron el cadáver descompuesto de Verónika en un cerro del caserío El Cumbre de Guanta. Los expertos determinaron que la adolescente murió estrangulada.

Después, funcionarios apresaron a José Barreto Curbata, quien habría admitido que ultimó a la liceísta porque no quiso ser su novia.

Puerto La Cruz / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  asesinato   condena   liceista   tribunales   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!