Sucesos

Privaron de libertad a siete militares por el asesinato de un capitán colombiano

El Juzgado de Control 4 ordenó la detención siete militares por la muerte Jaime Herrera Orozco, capitán del buque tanque San Ramón / Foto: Archivo

El Juzgado 4 de Control del estado Anzoátegui, cuya titular es Aída Ramos, dictó medida privativa de libertad contra tres militares de la Armada Bolivariana (AB) y cuatro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por estar supuestamente implicados en el asesinato del capitán del buque tanque San Ramón, Jaime Herrera Orozco, de 58 años de edad, nativo de Colombia.

El tribunal emitió su decisión luego de que el fiscal XX, Ernesto Cova, realizara la precalificación de los delitos en la audiencia de presentación de los detenidos.

Los imputados son Josmil Pérez, Víctor Maleno, Edgar Amundarin, Eliézer Lagos, Néstor Bastidas, José Salas y Asdrúbal Ruiz.

El juzgado dejó tras las rejas a todos por asociación para delinquir. A unos efectivos por homicidio calificado en la ejecución de un atraco, a otros por robo agravado, y a algunos por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Los hechos

El pasado lunes 24 de febrero, siete sujetos encapuchados sometieron a siete colombianos, dos venezolanos y un cubano para despojarlos de sus pertenencias, en la embarcación que estaba en los alrededores de la zona de fondeo de isla Borracha, en el Parque Nacional Mochima, municipio Juan Antonio Sotillo.

Uno de los individuos mató de un tiro en la cabeza a Herrera Orozco porque ofreció resistencia cuando lo atracaban. Los criminales escaparon en una lancha.

Una fuente extraoficial indicó que el buque tanque San Ramón, matrícula IMO7824572, con bandera de Togo, estaba retenido por supuesto tráfico ilícito de combustible, desde agosto de 2019, a la orden del Juzgado 1 de Control de Anzoátegui.

Por decisión del tribunal, los tripulantes quedaron libres en diciembre del año pasado.

Barcelona / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  asesinato   capitan-colombiano   militares   privacion-de-libertad   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!