Locales

Gremios de Anzoátegui se unirán a marcha convocada por Juan Guaidó

Los dirigentes sindicales aseguran que cada gremio vive un estado crítico / Foto: Arturo Ramírez

Los voceros sindicales de los sectores salud, educación y transporte de Anzoátegui anunciaron su asistencia a la marcha convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para este 10 de marzo, como una “salida de escape” para que cesen las violaciones de los derechos laborales y exponer la crisis que atraviesan.

“Hay razones de sobra para ir a la movilización convocada por el presidente interino y los que se niegan a asistir es porque definitivamente  no viven en este país. Estamos decididos a alzar nuestra voz, una vez más, para pedir que se respete a la fuerza trabajadora que impulsa este país”, manifestó la presidenta del Colegio de Enfermeros de la entidad, Zuleiba Cuiba.

Indicó que la “tragedia” que vive el sector es uno de los principales motivos para sumarse a la marcha, pues con el déficit de medicinas e insumos se vulnera el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que contempla el derecho a la salud y la vida.

Maira Marín, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), aseguró que salir  a la calle a reclamar las reivindicaciones debe ser tomado como una obligación de cada ciudadano, a fin de rescatar al magisterio que se ve afectado por partida doble.

“Si bien es cierto que los educadores nos hemos mantenido en protesta para reclamar respeto a las contrataciones colectivas, salarios dignos, garantía de los beneficios que nos corresponden por nuestra dedicación en las aulas; también lo haremos para sacar a la luz pública que las escuelas se están cayendo a pedazos por descuido de quienes se encuentran  en el poder, que nuestros niños se están formando en malas condiciones y ya no podemos soportarlo más”.

Lorenzo Rodríguez, presidente de Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), expresó que aunque cada quien es libre de asistir o no a la convocatoria, las deficiencias que confrontan los trabajadores del volante, entre ellas la dificultad para adquirir cauchos y repuestos, así como la paralización del 90% de la flota en la entidad, son algunas de las razones para acatar el llamado.

Más factores

Los voceros coincidieron en que Venezuela posee los peores servicios públicos y ese es otro de los argumentos que dieron para unirse a la acción de calle.

“Indistintamente de que pertenezcan o no a un sector político o a un gremio, esta lucha debemos tomarla como venezolanos que nos vemos gravemente afectados por la realidad del país. Los problemas del agua, luz, gasolina, transporte, comunicación y gas nos afectan cada día. Pareciera que hubiéramos retrocedido 50 años, tenemos que cocinar con leña, alumbrarnos con velas y cargar agua del río o de las quebradas. Es momento de acabar con el conformismo”, enfatizó Zuleiba Cuiba.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  gremios   protesta   sindicatos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!