Mundo

Precio del petróleo se va en picada y alcanza su precio más bajo desde la guerra del Golfo de 1991

Mercados petroleros cayeron más del 30% / Foto: Internet

Los mercados petroleros cayeron más del 30% después de que la desintegración de la alianza OPEP y los principales productores no miembros del cartel, desencadenó una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia,que probablemente tenga consecuencias políticas y económicas radicales.

Los futuros de Brent sufrieron la segunda mayor caída registrada en los primeros segundos de negociación en la apertura de los mercados en Asia, solo por detrás de la caída durante la Guerra del Golfo en 1991. A medida que el índice de referencia mundial del petróleo se desplomó a tan solo $ 31,02 por barril. Goldman Sachs advirtió los precios podrían caer a cerca de $ 20 por barril, según informa la agencia Bloomberg.

“Es increíble, el mercado se vio abrumado por una ola de ventas al aire libre”, dijo Andy Lipow, presidente de la consultora energética con sede en Houston Lipow Oil Associates LLC. “La OPEP + claramente ha sorprendido al mercado al participar en una guerra de precios para ganar cuota de mercado”.

Las ventas de Brent para mayo cayeron hasta $ 14,25 por barril y se cotizaron hasta en $ 31,02 en el ICE Futures Europe Exchange de Londres, la mayor pérdida desde el bombardeo de Irak liderado por Estados Unidos en enero de 1991.

Nueva York / Tal Cual

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!