Venezuela

Diputado Renzo Prieto permanece detenido por funcionarios del FAES

Prieto es diputado electo por el estado Táchira / Foto: Cortesía

Tras la marcha realizada este 10 de marzo por la oposición venezolana, efectivos de las Faes llegaron al hospedaje The Hotel, ubicado en la urbanización El Rosal de Caracas y se llevaron detenidos a los diputados
Sandra Castillo, Ángel Torres y Renzo Prieto.

La diputada Delsa Solorzano refirió que Castillo y Torres fueron liberado horas después de su detención mientras que Prieto permanecía detenido y con paradero desconocido.

El diputado Guillermo Palacios confirmó las detenciones. “Esto es un atropello contra la inmunidad parlamentaria, esto es un atropello del Gobierno nacional, de la dictadura”.

“Condenamos desde la fracción de la Unidad todo esto, pidieron los teléfonos, las cédulas de identidad, fue un vil robo, lo que tratan es quebrar el quorum de la Asamblea Nacional”, denunció el diputado Carlos Paparoni.

La embajada virtual de EE.UU en Venezuela rechazó este martes la detención de tres diputados tras calificar el hecho como un “acto ilegal y cobarde”.

“Exigimos la inmediata liberación del Diputado Renzo Prieto y su equipo, quienes fueron tomados por los matones de Maduro, así como el final de la invasión a las casas de los diputados. Estos actos son ilegales según la constitución de Venezuela, así como también cobardes”, señaló la embajada vía Twitter.

Tras su liberación, la parlamentaria Castillo denunció que los efectivos policiales tocaron sus partes íntimas.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  detencion   diputados-opositores   renzo-prieto   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!