Locales

Gobernador asegura que se están preparando para la posible llegada del coronavirus

El gobernador informó que están acondicionando los espacios del hospital Razetti y de El Tigre para atender a infectados por coronavirus / Foto: Arturo Ramírez

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que se están preparando para una posible llegada del coronavirus.

Manifestó que aunque es preocupante la “grave crisis sanitaria” que atraviesa Venezuela por la escasez de insumos y medicamentos, desde su gestión se están haciendo todos los esfuerzos para seguir las directrices dictadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Enfatizó que ya tienen determinados los espacios donde pueden ser recluidos, de ser ese el caso, los infectados por la enfermedad. Aseguró que están acondicionando los hospitales Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona y Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

Acotó que también se ha reforzado la capacitación del personal médico y enfermería para la atención de la epidemia en coordinación con el Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

“Desde la gobernación estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, estamos siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud para garantizarle pronta atención a nuestra población. Estamos en constante monitoreo para detectar cualquier posible caso y realizar los estudios correspondientes”, comentó Barreto Sira.

Recordó que es necesario cumplir con todas las medidas preventivas y evitar la generación de rumores que alarmen al colectivo.

Aseveró que de presentarse algún caso en la entidad se encargarán de informarlo con prontitud.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  covid-19   hospital-el-tigre   hospital-luis-razetti   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!