DEPORTES  Béisbol

MLB toma medidas de precaución ante coronavirus

La MLB tomó medidas para evitar que se propague el coronavirus / Foto: MLB

Luego de una conferencia telefónica con los 30 equipos, ante los recientes casos de coronavirus en todo el mundo, Major League Baseball (MLB) publicó un comunicado, en el que el ente que se comprometió a tomar medidas especiales para evitar que se propague la enfermedad en Estados Unidos y Canadá.

La MLB, una institución deportiva que está dirigida por el comisionado Rob Manfred, también aclaró que desea que jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, miembros de la prensa y público, en general, no corran riesgos de contraer el virus COVID-19, mismo que ha cobrado la vida de decenas de personas en el mundo.

“La salud y la seguridad de todos en nuestras comunidades es lo más importante para nosotros. Hemos estado en contacto con una amplia gama de expertos en salud pública, especialistas en enfermedades infecciosas y agencias gubernamentales, incluidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener la información más reciente”, explicó la MLB en el documento. “Transmitimos con regularidad la orientación de estos expertos a los clubes, jugadores y personal con respecto a la prevención, las buenas prácticas de higiene y las últimas recomendaciones relacionadas con los viajes. Continuamos monitoreando el desarrollo y haremos los ajustes según sea necesario. Si bien MLB reconoce la fluidez de esta situación en rápida evolución, nuestra intención actual es jugar la pretemporada y juegos de temporada regular según lo programado”.

La decisión

La MLB, que recientemente celebró un duelo de exhibición en Santo Domingo, República Dominicana, indicó que como medida preventiva, los atletas y coaches sólo podrán ser entrevistados por los periodistas fuera de las zonas reservadas para los trabajadores de los equipos.

“De manera temporal y efectiva a partir del martes, sólo los jugadores y personal esencial podrán entrar a los vestuarios y clubhouses de MLB. En una acción conjunta con el resto de las ligas profesionales, requerimos a los equipos relocalizar la zona de disponibilidad con la prensa a otro espacio dentro de sus instalaciones. Los clubes harán su mayor esfuerzo para facilitar la cobertura habitual a la prensa para que puedan acceder al personal uniformado y a los oficiales del equipo en estas zonas alternativas”.

La MLB garantizó el acceso de los cronistas a los parques de Arizona y Florida por el resto de los careos amistosos, pues no quiere que se bloquee la cobertura de la disciplina.

“El acceso y la cobertura de la BBWAA (Asociación de Escritores de Béisbol de América) y de todos los medios son vitales para nuestro juego y esperamos reestablecer las operaciones normales lo más rápido posible. Agradecemos la cooperación de los medios en esta medida temporal, que se está llevando a cabo como precaución para beneficio de todos”.

Nueva York / MLB.com

Share This:

Comentarios

  coronavirus   covid-19   medidas   mlb   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!