Venezuela

Tomaron medidas para prevenir el coronavirus en aeropuerto de Maiquetía

Se desplegó un operativo especial en el aeropuerto de Maiquetía para evitar que se propague el coronavirus / Foto: Internet

El portal Contrapunto informó el martes que, ante la confirmación de la llegada del Coronavirus a Latinoamérica, en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía se tomó la decisión de establecer medidas preventivas, para evitar la propagación de la enfermedad en Venezuela, donde todavía no se reportan casos.

El personal del terminal aéreo trabaja con médicos para efectuar chequeos con el termómetro infrarrojo en los puntos de control que funcionan en el recinto.

La autoridad de Salud de La Guaira, Yadira Castillo, indicó que “se ha establecido la línea de acción en caso de llegar un paciente sintomático respiratorio. Hemos definido el área de aislamiento inmediato del paciente y los centros de hospitalización en casos moderados y grave”.

Castillo agregó que el personal de la Oficina Sanitaria Internacional (OSI), conjuntamente con personal del Ministerio de Salud y efectivos de seguridad regional, se mantienen desplegados en puntos de control para determinar si existen portadores de la enfermedad.

Caracas / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  aeropuerto-de-maiquetia   coronavirus   medidas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!