Locales

Asociación de Jubilados de Anzoátegui denunció fallas en pago de pensiones

El vocero aseveró que pedirán nuevas reuniones para solicitar el cálculo de sus pagos / Foto: Rafael Salazar

La Asociación de Jubilados en Acción del estado Anzoátegui (Sutdeanz ) realizó una asamblea este miércoles, a fin de para debatir los problemas que afectan a los nuevos y antiguos trabajadores de diversos sectores.

En el encuentro realizado en el edificio de Capsteea, ubicado frente a la Plaza Miranda de Barcelona, Adermar Sabril, presidente de la asociación, denunció que las pensiones que devengan son mal calculadas.

Sostuvo que de acuerdo con sus convenciones, los pagos deberían hacerse tomando en cuenta el salario integral (sueldo básico más bonificación de alimentación). Sin embargo están sujetos sólo al ingreso mínimo.

Manifestó que los más de 700 nuevos jubilados también serán afectados por esta situación. “En varias oportunidades hemos emitido esta denuncia ante la casa de gobierno, ellos saben que nos pagan las jubilaciones fallas y no lo arreglan, entonces tendremos que iniciar también acciones legales por el respeto de nuestros derechos”.

Añadió que esa no es la única irregularidad que los perjudica, pues tampoco reciben las remuneraciones fijadas por tiempo de servicio.

Sabril precisó que las “violaciones a sus patrimonios” empezaron en 2018 con la llegada del actual gobernador, pues  enfatizó que no tuvieron problemas de este tipo bajo la gestión de anteriores jefes regionales.

Más reclamos

Otros de los puntos tratados fue la violación al derecho sindical, la deficiente operatividad de la Clínica de Trabajadores del estado, que redujo su atención de 35 especialidades a solo 10, además de que sólo brinda asistencia a los empleados de la zona norte.

El vocero añadió que desde 2014 tampoco les reembolsan lo correspondientes a gastos médicos.

En la reunión también estuvieron presentes los representantes de la Asociación Bolivariana de Jubilados, Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) y Sutdeanz. Acordaron repetir las asambleas para exigir la restitución de sus beneficios.

Milena Pérez / Barcelona

Share This:

Comentarios

  salarios   jubilados   

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!