Venezuela

Denuncian que diputado Renzo Prieto está aislado

Abogada defensora del diputado Renzo Prieto exigió su inmediata liberación / Foto: Archivo

La abogada Ana Leonor Acosta, defensora del diputado Renzo Prieto, denunció, este miércoles 11 de marzo, que no se ha podido ejercer el legítimo derecho a la defensa del parlamentario de Voluntad Popular (VP) por cuanto se desconoce el motivo de la detención. Añadió que el diputado permanece aislado.

La jurista refirió que la mañana del martes 10 de marzo, Prieto fue a la marcha convocada por el presidente encargado, Juan Guaidó, y luego al hotel de Chacaíto, donde fue detenido junto a otros parlamentarios. 

“Se está violando el derecho a la defensa y al debido proceso, Renzo es un diputado que tiene inmunidad parlamentaria. No se siguieron los procedimientos que establece la Constitución para encarcelar a un diputado, que además es completamente inocente, porque esto es parte de la persecución y amedrentamiento contra la Asamblea Nacional. Él es un digno representante del estado Táchira y lo detienen para tratar de acabar con las instituciones democráticas en Venezuela”, esgrimió Acosta.

El diputado de VP estaba bajo régimen de presentación luego de ser excarcelado. En 2014, Prieto fue detenido durante las protestas contra el gobierno.

“No se ha comunicado con su familia, ni con sus abogados. Como su defensa acudimos al tribunal donde se llevó su causa anterior, recordemos que él fue liberado en el 2018 luego de una investigación que duró 5 años y en la cual no se determinó culpabilidad alguna. Exigimos que se le dé libertad inmediata al diputado Renzo Prieto y se le garanticen sus derechos humanos, el patrón que sigue el régimen usurpador de Nicolás Maduro para enjuiciar a parlamentarios va en contra de la normativa internacional y nacional”, dijo Acosta.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  detencion   presos-politicos   renzo-prieto   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!