Venezuela

Estados Unidos exige liberación del tío de Juan Guaidó

Diplomático estadounidense Michael G. Kozak dijo que los presos políticos deben ser liberados / Foto: Archivo

La embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela exigió la liberación inmediata del piloto Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN), y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, quien fue detenido en febrero pasado cuando regresaba al país luego de la gira internacional de su sobrino.

“Hoy se cumple un mes desde la detención de Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó. Detener a civiles inocentes e inventar falsas acusaciones son acciones despreciables de la dictadura de Maduro”, señaló la embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela.

De acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, Juan José Márquez, de 54 años, ingresó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con material explosivo C-4. Sin embargo, la aerolínea TAP Air Portugal desmintió las acusaciones del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Por su parte,  el diplomático estadounidense Michael G. Kozak, dijo hace un mes, Juan José Márquez-“fue detenido por fuerzas de seguridad de Maduro por cargos absurdos que TAP Air Portugal demostró ser falsos. Para que elección parlamentaria o presidencial sea libre y justa, se debe liberar incondicionalmente a prisioneros políticos”.

Caracas / Corresponsalía

Share This:

Comentarios

  ee-uu   guaido   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!