Mundo

Bolsas en Asia abrieron con fuerte baja por el coronavirus

Dispersión del virus continúa marcando los riesgos de que la economía global sea arrastrada hacia la recesión / Foto: AP

Los mercados bursátiles en Asia se desplomaban este jueves después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el coronavirus ya es una pandemia y cayeran los principales indicadores de Wall Street.

El principal índice en Japón, el Nikkei 225, perdía 4,2% y se ubicaba en 18.591,01 en las operaciones matutinas. El S&P/ASX 200 de Australia bajaba 5,3% a 5.420,70, mientras que el Kospi de Corea del Sur retrocedía 3,8%, a 1.836,48.

Por su parte, el Hang Seng de Hong Kong descendía 3,5% a 24.341,52, y el índice Compuesto de Shanghai bajaba 1,1%, a 2.934,99.

“Incluso aunque tenemos apoyo sustancial de gobiernos y bancos centrales por igual, la dispersión del virus a la fecha continúa marcando los riesgos de que la economía global sea arrastrada hacia la recesión”, dijo Jingyi Pan, analista de IG en Singapur.

Horas antes en Wall Street, el Dow acumuló una caída de 20% desde su máximo histórico del mes pasado y colocó al índice en mercado bajista. El S&P 500 se encuentra a un punto porcentual de caer en mercado bajista, lo que podría fin al mercado alcista más prolongado en la historia de Wall Street.

Tokio / AP

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!