Deportes

Coronavirus se apoderó del mundo del deporte

Rudy Gobert dio positivo por el coronavirus y la NBA suspendió la temporada / Foto: Cortesía

El miércoles fue un día convulso para el mundo del deporte tras conocerse que la NBA suspendió de forma indefinida su temporada luego de que el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, diera positivo en las pruebas preliminares por coronavirus.

La organización más importante de baloncesto no es la única que ha tomado una medida similar, pues anteriormente la Serie A de Italia y la liga española de fútbol decidieron cancelar el campeonato por medidas sanitarias. Mientras que varios partidos de Champions League se han jugado a puertas cerradas.

Gobert no es el único deportista importante que está contagiado con Covid-19, pues el central de la Juventus de Turín, Daniele Rugani dio positivo, según lo comunicado por la entidad bianconera.

El baloncesto se detuvo
La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) suspendió al mediodía de gran parte de Europa y tempranas horas de la mañana en Venezuela, que todas las actividades que estén regidas por este organismo serán canceladas hasta nuevo aviso por el brote del virus.

Tal sentencia tuvo repercusión en el deporte de la canasta nacional, puesto que se postergó la rueda de prensa que haría este jueves para anunciar la nueva Superliga de Baloncesto que estaba estipulada a comenzar a finales del mes de marzo.

Del otro lado del Atlántico, en España, Real Madrid puso a todo su equipo de básquet en cuarentena después de que se conociera que Trey Thompkins, integrante de la plantilla dio positivo por covid-19.

Puerto La Cruz / Alejandro Jesús Fernández

Share This:

Comentarios

  nba   baloncesto   coronavirus   

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!