Venezuela

Maduro declara en emergencia el sector salud ante posible llegada del coronavirus

Maduro tomó medidas de prevención ante la posible llegada del coronavirus / Foto: AP

Este jueves, Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde anunció varias medidas ante la posible llegada del coronavirus, que ya es considerado por la Organización Mundial de la Salud como una pandemia, y declaró emergencia en el sector salud venezolano.

“Las cifras arrojan grandes preocupaciones. En Venezuela hemos tomado medidas preventivas para detectar la llegada del virus. Siendo una pandemia que ha atacado a los países más desarrollados, hay que ser objetivos y tener los pies sobre la tierra y saber que en cualquier momento el coronavirus podría entrar a nuestro país”, dijo.

Maduro, acompañado del ministro de Salud, Carlos Alvarado, y de su vicepresidente, Delcy Eloína Rodríguez, agregó que su gobierno contempla la posibilidad de cerrar las fronteras con Colombia y Brasil.

“Debemos insistir mil veces para que se pongan de lado las diferencias ideológicas y atender a la población de la frontera; y evitar que se expanda desde Colombia y Brasil esta situación”, manifestó.

Además, el gobernante socialista ordenó la suspensión de los vuelos provenientes de Europa y Colombia, durante un mes.

Por otro lado, acotó que todos los eventos públicos masivos “quedan suspendidos”. “La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir eventos públicos masivos y todas las posibilidades de que se cree el cultivo para la multiplicación de esta pandemia que está diezmando a la humanidad”, añadió.

Maduro informó que en el país se han descartado alrededor de 30 casos sospechosos desde hace 3 semanas, y señaló que de registrarse alguna novedad, tomará las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

“Si nos toca cerrar pueblos, lo tendremos que hacer. Si nos toca suspender clases, lo tendremos que hacer. El Ministerio de Educación está preparando una plan para cumplir con el calendario escolar por medio de herramientas como la Internet en caso de ser necesario”, indicó.

Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!