Locales

Trabajadores de Mercal y del INN protestaron frente al Palacio de Justicia

Los trabajadores de Mercal e INN aseguraron que se mantendrán en las calles protestando /Foto: Rafael Salazar

Un grupo de trabajadores de la empresa Mercado de Alimentos S.A (Mercal) y del Instituto Nacional de Nutrición (INN) protestó frente a la sede del Palacio de Justicia en Barcelona, en contra del maltrato laboral y de la detención de tres compañeros de la red gubernamental.

Víctor Cumana, empleado de Mercal, manifestó que el día 27 de diciembre, él y otros dos trabajadores fueron recluidos en un calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por portar dos kilos de arroz que les había regalado un gandolero luego de descargar los productos.

Cumana denunció que después de 48 días fueron puestos en libertad, pero el jefe de la empresa les exigió que renunciaran.

Donny Ratia, vocero del Frente de Nacional de la Clase Trabajadora, manifestó que este hecho se ha repetido en otras empresas, pero que se han mantenido en silencio por las amenazas de despido que reciben.

Acción en puertas

Aseguró que en los próximos días se trasladarán a Caracas para presentar la denuncia ante la Asamblea Nacional (AN) y exigir que investiguen a las autoridades de ambas instituciones, quienes “abusan del liderazgo que poseen para amedrentar a los que están bajo sus órdenes”.

Explicó que otros trabajadores se negaron a ir a la protesta por temor a ser despedidos. Pese a ello se mantendrán en las calles para exigir respeto a sus derechos.

Barcelona / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  inn   mercal   palacio-de-justicia   protesta   trabajadores   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!