Locales

Alcaldía de Urbaneja desarrolla planes de prevención ante el coronavirus

El alcalde Manuel Ferreira (centro) aseguró que de ser necesario ordenará el cierre de gimnasios y discotecas /Foto: Samir Aponte

Con el fin de brindar protección a todos sus habitantes ante la llegada del coronavirus, la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja desarrolla programas de prevención en toda la jurisdicción, informó el viernes el alcalde Manuel Ferreira.

El jefe local dijo que realizan un censo entre la ciudadanía para determinar quiénes son las personas que sufren enfermedades para brindarles la ayuda necesaria.

Señaló que, hasta el momento, han registrado 151 diabéticos, 34 hipertensos y 44 que padecen de hipotiroidismo, a quienes les han entregado medicinas para resguardar sus sistemas inmunológicos ante posibles contagios.

Subrayó que están enfocados en atender a la población más vulnerable, por lo que en los próximos días desplegarán jornadas en las comunidades de Santa Rosa y Aldea de Pescadores en las que se evidencian casos de niños con desnutrición.

Ferreira aseguró que cualquiera que presente síntomas similares a los del virus en el estado puede acudir a la Clínica Municipal para tomarle las muestras y enviarlas a Caracas donde se efectuará el despistaje.

Asimismo señaló que iniciaron conversaciones con la cámara hotelera municipal, ya que gran parte de los turistas que llegan a Anzoátegui se alojan en Lechería.

Campaña de información

El mandatario municipal anunció la creación de la Brigada de la Salud Lechería a través de la cual desarrollarán campañas de información sobre el COVID-19. Aplicarán medidas de prevención y síntomas en iglesias y comercios y además difundirán videos informativos a través de las redes sociales.

Comentó que en contacto con el gobierno de Nicolás Maduro sugirió el cierre de establecimientos como discotecas, gimnasios y demás sitios a los que suelen acudir muchas personas, a fin de evitar contagios, y la respuesta fue que no pueden prohibir la distracción. Sin embargo, anunció que en el municipio sí tomará esa medida.

Restricciones

Anunció que durante la emergencia sanitaria se aplicarán una serie de cuatro restricciones especiales:

  • 1) Se suspenden todas las actividades recreativas, culturales y deportivas, sean en espacios abiertos o cerrados.
  • 2) Se suspenden las actividades llevadas a cabo en cines, locales nocturnos y comerciales que no sean de primera necesidad. Los restaurantes sólo podrán vender comidas para llevar.
  • 3) Serán de uso obligatorio las mascarillas o tapabocas en cualquier espacio público, incluyendo farmacias, automercados, panaderías y transporte colectivo.
  • 4) Se recomienda especialmente a las personas mayores de 65 años de edad o que sufran patologías de bases, que eviten en lo posible salir de sus casas.

Hizo un llamado a la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para que haga “esfuerzos sobrehumanos” con el fin de garantizar el servicio de agua a la población, pues una de las medidas para prevenir la enfermedad es el lavado constante de las manos.

También exhortó a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a hacer lo propio con el suministro de energía, debido a que la población que habita en condominios necesita de ese recurso para conectar sus bombas.

Lechería / Milena Pérez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-urbaneja   coronavirus   covid-19   manuel-ferreira   planes-preventivos   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!