DEPORTES  Béisbol

Vigilantes de Texas no podrá inaugurar a tiempo su nuevo estadio

VigilantesDeTexascasa El Glob Life Field tendrá que esperar varias semanas para ser inaugurado / Foto: MLB

La anticipada inauguración del Globe Life Field será por lo menos dos semanas después de lo programado en un principio por Vigilantes de Texas, novena de Grandes Ligas.

Major League Baseball (MLB) anunció que el inicio de la temporada regular será postergado por un período de al menos dos semanas, debido a la pandemia del coronavirus.

El primer partido de los rancheros en su nueva casa con techo removible estaba pautado para el martes, 31 de marzo a las 3:05 hora local contra los Angelinos. Habría sido el inicio de una serie de seis juegos en casa ante Angelinos de Los Ángeles y Mantarrayas de Tampa Bay.

Según la declaración emitida por Rob Manfred, comisionado del circuito, la “MLB y los clubes han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible”.

Función

La primera función en el Globe Life Field iba a ser un concierto de Chris Stapleton y Willie Nelson el sábado, pero Vigilantes de Texas anunció que dicho evento ha sido pospuesto.

Tanto los partidos como el concierto serán realizados más adelante. Tours del nuevo estadio, programados para empezar el próximo martes, también han sido postergados.

Además de los primeros encuentros de temporada regular en el Globe Life Field, los texanos tenían pautados juegos de exhibición el 23 de marzo contra Cardenales de San Luis y el día siguiente ante un grupo de jugadores de liga menor de la propia organización de Texas. Ambos partidos han sido cancelados.

Curiosamente, Texas ha tenido tres estadios en su historial de 49 años y cada uno ha sido inaugurado en citas acortadas. La apertura del Arlington Stadium fue postergada en 1972 debido a una huelga de jugadores de casi dos semanas. El Ballpark de Arlington abrió sus puertas en 1994, campaña que terminó el 12 de agosto debido a otro paro laboral.

Surprise / T.R. Sullivan / AP

Share This:

Comentarios

  coronavirus   covid-19   grandes-ligas   nuevo-hogar   vigilantes-de-texas   

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!